Saltar al contenido
Jardinería en Casa

Un huerto en el balcón.

junio 6, 2020

Con un barril viejo, podremos hacer un mini huerto en una terraza o balcón. La ventaja es que este contenedor grande permitirá que las verduras se expresen cómodamente, parecerá un poco como colgar las verduras en la antigüedad.

Comencemos marcando el centro de este barrica, antes de cortarla por el medio. Luego, lo perforaremos varias veces en el costado, a 3 o 4 cm del fondo con un taladro grande, esto constituirá la reserva de agua esencial.

Un huerto en el balcon

Ahora depositaremos una capa gruesa de aproximadamente 10 centímetros de grava o arcilla. Estos últimos tienen la ventaja de ser más ligeros, lo que, en un balcón, puede ser una ventaja, ya que la carga está autorizada en comparación con el metro cuadrado en estos lugares.

La calidad de la mezcla de suelo que ofrecerá a su jardín es muy importante. En un espacio pequeño, este sustrato debe ser particularmente fértil, no desecante. Además, use una tierra para macetas que contendrá tierra para macetas y una pequeña cantidad de arcilla. Le dará cuerpo a tu mezcla. De lo contrario, elija una tierra de buena calidad y mézclelo con la tierra del jardín (aproximadamente un tercio). Complete todo esto con un fertilizante o un vermicompost: el huerto está listo para ser plantado.

¿Qué podemos poner allí para satisfacernos todo el verano?

Los rábanos de dieciocho días, que como su nombre indica, se pueden comer en tres semanas. Después de eso, podemos sembrar la rúcula y, sobre todo, cortar las ensaladas, en otras palabras, mezclun: una mezcla de ensaladas y especias, como lechuga, rúcula, escarola, treviso y luego cebollín, perifollo que se puede sembrar en el medio de todo.

1590067131 312 Un huerto en el balcon

Puede agregar uno o dos plantas de tomate, variedades enanas para el aperitivo, porque son menos delicadas y producen más. Nada le impide cultivar zanahorias que, cuando son jóvenes, son deliciosas.

¡Finalmente, todo lo que tienes que hacer es divertirte!