Saltar al contenido
Jardinería en Casa

Plantar fresas

mayo 21, 2020

 

¡Aquí se explica cómo una pequeña plantación de fresas en su jardín!

Plantar fresasPrimero, trabaje su suelo, preferiblemente ligero y poroso, incorporando estiércol y restos de hojas. Originalmente, las fresas silvestres crecían bajo gruesas capas de humus en las que el agua no se estancaba y formaba un sustrato ligero. De hecho, las fresas, cuando crecen, requerirán más alimentos para encontrar la fuerza para convertirse en estas maravillosas frutas.

Para que su suelo, que ahora se ha vuelto más ligero, no se asiente nuevamente bajo la lluvia torrencial, puede cubrirlo con el nuevo mantillo disponible hoy. Estas son fibras de coco trabajadas que se ven como fieltro grande. Permitirán que las fresas permanezcan limpias sin estar en contacto directo con el suelo. Asegure el fieltro con varillas de alambre gruesas dobladas en el extremo superior.

Ahora es el momento de plantar fresas, perforando el fieltro en forma de cruz, donde introducirá la planta de fresa. Entiérralo hasta el cuello y envuelve bien el suelo.

¡Riegue un poco y no hay más trabajo que hacer en sus plantas de fresa hasta la cosecha! Las plantas estarán en plena producción el segundo año, pero la primera primavera ya podrás probar estas deliciosas frutas.

1590070777 529 Plantar fresas