Saltar al contenido
Jardinería en Casa

Las 3 mejores motoazadas eléctricas: comparativa 2020

mayo 21, 2020

Mezcle fácilmente el suelo en la superficie y disfrute de un césped bien ventilado. El compañero preferido para la aireación del suelo y la lucha contra la invasión de malezas, la azada eléctrica es la solución más práctica para preparar el terreno para una nueva temporada. Mejor que un modelo de gasolina, demasiado ruidoso y más adecuado para grandes superficies (de 500 a 2.000 m²), la azada eléctrica, tanto con cable como con batería, ofrece servicios valiosos y es apreciada por su maniobrabilidad.

Ya sea eliminando el musgo del césped o las malas hiervas que han invadido el campo o simplemente desmoronando y mezclando el suelo en la superficie, no hay nada como esta máquina motorizada con fresas. Te hace olvidar el ardor de cavar a mano, que generalmente lleva horas.

Solo aquí, con la amplia variedad de motoazadas eléctricas, con o sin cable, no siempre es fácil elegir. Es por eso que pensamos en esta guía para guiarlo hacia la mejor opción posible, en función de sus necesidades y su presupuesto.

Estas son las tres azadas eléctricas que creemos que ofrecen la mejor relación calidad-precio en este momento:

Los mejores cultivadores eléctricos y motoazdas eléctricas.


Comparacion de cana 2018 comparacion TOP

1. Einhell GC-RT 1440 M

Prepara el escenario para una nueva temporada con esta excelente relación calidad-precio

140,85€
149,95
disponible
2 Nuevo Desde 140,85€
blankAmazon.es
Envío gratuito
Última actualización: mayo 25, 2020 7:30 am

Potencia del motor : 1400 W.
Anchura de trabajo : 40 cm
Profundidad de trabajo : 20 centímetros

Pros :
Muy correcto por su precio
Ideal para completar la excavación del arado.

Contras :
Sin regulación de velocidad
Muestra sus límites muy rápidamente en terreno duro

Abrimos este top 3 con el motocultor Einhell GC-RT 1440 M, que gracias a su potente motor de 1400 W ofrece una fuerza de arado considerable. No es una máquina para cambiar completamente el terreno, pero no hay duda de que estará satisfecho con su trabajo después de excavar el terreno con anticipación. Con su profundidad de arado ajustable hasta un máximo de 20 cm, el GC-RT 1440 M es lo suficientemente animado como para realizar un acabado agradable. Alimentado por la red eléctrica, este motocultor fácil de montar no es particularmente ruidoso y se basa en su diseño estudiado en cada detalle tanto para uso ergonómico como de seguridad. Equipado con un interruptor doble, un manillar plegable ergonómico y una llave para cables, ofrece una experiencia de usuario agradable, siempre y cuando no se niegue a hacer esfuerzos físicos. Aunque el diseño del Einhell GC-RT 1440 M ha sido diseñado para simplificar la tarea, en particular con ruedas de altura ajustable para una movilidad perfecta, la operación sigue siendo bastante deportiva.

1590055356 481 Comparacion de cana 2018 comparacion TOP

2. Einhell GC-RT 7530

El poder se vuelve accesible con Einhell GC-RT 7530

Última actualización: mayo 25, 2020 7:30 am

Potencia del motor : 750 W.
Anchura de trabajo : 30 centimetros
Profundidad de trabajo : 20 centímetros

Pros :
Motor robusto y eficiente.
Precio asequible

Contras :
Ligero y práctico
Falta de potencia

Encontramos a Einhell pero esta vez con una motoazada menos potente. Sin embargo, el Einhell GC-RT 7530 no lo decepcionará con su rendimiento calibrado para hacer frente a la preparación de un campo pequeño. Alimentado por un motor capaz de restaurar una potencia de 750 vatios, tiene cuchillas muy penetrantes que ofrecen una profundidad máxima de arado de 20 cm. En cuanto al ancho de trabajo, es de 30 cm, lo que además del buen manejo del dispositivo garantiza un trabajo eficiente y rápido. Obviamente, no hay duda de usarlo en suelos duros, incluso menos saturados de piedras. La operación es absolutamente indolora y puede no causar dolor de espalda. La azada del motor eléctrico Einhell GC-RT 7530 tiene un diseño ergonómico y es fácil de manejar.

1590055356 757 Comparacion de cana 2018 comparacion TOP

3. Motocultor o motoazada de batería East Power Tools

Disfruta de total libertad de movimiento para arar en cualquier lugar sin desorden

Potencia del motor : Batería con capacidad de 18 V.
Anchura de trabajo : 20 cm (8 pulgadas)
Profundidad de trabajo : 20 centímetros

Pros :
Operación inalámbrica y gran maniobrabilidad
Batería y cargador provistos

Contras :
Ancho de trabajo ligeramente reducido

Tanto para usar en el invernadero como simplemente cuando no desea tener un cable eléctrico en los pies, es mejor optar por una motoazada que funcione con baterías y, por lo tanto, le permita trabajar en cualquier lugar y cualquier autonomía Pero el motocultor rotativo inalámbrico East Power Tools no implica perder opciones de rendimiento. De hecho, se trata de un instrumento que combina su perfecta maniobrabilidad con la capacidad de penetrar en la tierra hasta 20 cm, gracias a sus cuatro hélices de acero sorprendentemente precisas. El trabajo se lleva a cabo sin proyecciones, debido a una cubierta protectora provista para este propósito. Fácil de manejar, el motocultor rotativo inalámbrico East Power Tool es apreciado por su doble mango ergonómico y por su funcionamiento poco ruidoso.

¿Qué es una motoazada?

El trabajo de un huerto sigue varias etapas. Entonces, antes de pasar a la fase de plantación, es importante preparar el suelo con anticipación. Esto implica desmalezar, escarificar, arar etc. Si tradicionalmente utilizamos herramientas como una pala o una azada, ahora hay máquinas para estas tareas, incluida la motoazada. De hecho, es una herramienta motorizada equipada con cortadores y que permite mezclar la tierra en la superficie. Esto contribuye a la aireación del suelo y la prevención de malezas.

Diferencia entre motocultor y motoazada

El motocultor tiene muchas similitudes con otra máquina que tiene las mismas habilidades, es el motoazada. Sin embargo, estos dos instrumentos agrícolas difieren entre sí en varios aspectos. En resumen, podemos decir que el motocultor se usa para arar, es decir, para convertir la tierra con un arado. Por otro lado, la motoazada se usa para aflojar la superficie del suelo gracias a la rotación de las fresas de las que hablamos de motoazada o molienda.

Además, la motoazada se utiliza para áreas pequeñas y medianas, como un huerto, y funciona a una profundidad reducida (de 5 a 20 cm). Por lo tanto, es menos poderoso. Por el contrario, el motocultor más pesado y potente puede tener diferentes equipos (arados, azadas, gradas, jinetes, remolques, cortadores) y funciona más profundo (30 cm). Su uso es más adecuado para grandes áreas (> 1000 m²). Es una máquina más versátil, porque también se puede utilizar para la jardinería profesional o para mezclar el compost con el suelo.

¿Por qué comprar una motoazada?

El uso de una motoazada de motor es cada vez más importante para el mantenimiento del huerto. El hecho es que sin esa máquina, trabajar con las manos desnudas o con herramientas agrícolas tradicionales se vuelve rápidamente agotador. Entonces, antes de plantar es esencial preparar el suelo. Por lo tanto, el agricultor permite desmalezar y arar la tierra. Esto significa que se utiliza para eliminar las malas hierbas y para romper la corteza superficial del suelo. Además, su uso le permite incorporar fertilizantes en el suelo y aflojarlo en la superficie y airearlo. Esto promueve una mejor circulación de aire y agua en el suelo y evita que se seque.

Los diferentes parámetros pueden determinar la elección de una motoazada y existen diferentes tipos.

Tipos de herramientas: ¿eléctricas o de gasolina?

Puede elegir principalmente entre dos tipos de motoazadas: eléctricas o de gasolina. Por lo tanto, es importante identificar las diferencias entre estos dos modelos. Por lo tanto, el modelo eléctrico sería más adecuado para el mantenimiento de un huerto o un pequeño jardín. Ligera y fácil de manejar, esta máquina está equipada con fresas cuya rotación es bastante rápida. Se puede usar para desmalezar o mezclar compost con tierra que ha sido sacudida a poca profundidad. En silencio, sin embargo, esta máquina requiere la presencia de un cable de extensión eléctrico para conectar el cable de alimentación. Por el contrario, la motoazada de gasolina, que funciona con combustible, tiene total autonomía.

Generalmente equipado con un motor de 4 tiempos que no se sobrecalienta, es más adecuado para áreas más grandes (de 500 a 2,000 m²) o áreas sin electricidad. Se utiliza principalmente para arar o para el mantenimiento de un césped o huerto. Además, más potente, la máquina está equipada con un embrague centrífugo y trabaja el suelo más profundo. Además, algunos modelos también tienen marcha atrás. Además, un sistema de transmisión de fresa, generalmente gracias a una caja de correa o cadena, permite transmitir la motorización.

Potencia del motor

Expresado en cc o cv, la potencia del motor de su motoazada generalmente depende del tipo de motorización. Por lo tanto, los motores de gasolina ofrecen más potencia que los modelos eléctricos. Además, un potente motor eléctrico ofrece alrededor de 148 cc o 3,5 HP de potencia. Los modelos de gasolina son más variados y pueden contar entre 180 cc y 205 cc o 5 hp y 6 hp. Tenga en cuenta que la potencia del motor para elegir es importante para el área a cubrir.

La superficie de azada

El área de la tierra a trabajar es obviamente un criterio muy importante. De hecho, la máquina debe ser lo suficientemente potente como para cubrir de manera efectiva toda la superficie a excavar. Por lo tanto, un modelo eléctrico corresponde a terrenos entre 200 y 500 m². Sin embargo, sería limitado para áreas más grandes. En consecuencia, es necesario preferir máquinas de gasolina entre 500 y 2000 m².

Cortadores y cuchillas

Los cortadores son ruedas con garras o cuchillas curvas colocadas en el eje del motor de la máquina. Su velocidad de rotación, que depende del par motor, le permite romper la capa superficial del suelo y ponerla boca abajo. Además, el número de cortadores generalmente varía de 2 a 6 y determina el ancho de trabajo de la máquina. De lo contrario, cuantas más fresas, mejor será el suelo desmenuzado. Además, es posible cambiar el diámetro de los taladros en algunos modelos.

Anchura de trabajo

El ancho de trabajo es, por lo tanto, proporcional al número de cortadores. Una motoazada eléctrica generalmente devuelve una franja de tierra de entre 14 y 16 cm de ancho. Aún a modo de ejemplo, un motocultor con 4 fresas puede aflojarse un ancho de 70 cm mientras que puede alcanzar 80 cm o incluso 90 cm con 6 fresas.

Accesorios y seguridad

Los cultivadores se pueden equipar con varios accesorios como: aireador de césped, arado, limpiador de juntas, discos de protección de plantas, rueda de transporte o incluso un soporte. Algunos se ofrecen con el dispositivo y otros se deben comprar a un costo adicional. Sin embargo, el uso de tales dispositivos requiere algunas precauciones de seguridad. Por lo tanto, se recomienda el uso de ciertos equipos, en particular orejeras contra la contaminación acústica, ropa protectora contra proyecciones, así como guantes o zapatos adecuados.

Mantenimiento

Estas máquinas requieren un buen mantenimiento para una mejor durabilidad, especialmente los modelos de gasolina. Por lo tanto, es importante limpiar los taladros, la carcasa y el marco después de cada uso. Los terrones de tierra unidos a la carcasa se deben soltar con una herramienta de madera o plástico y utilizar la manguera con agua para terminar la limpieza. Luego, rocíe un lubricante repelente al agua después del secado para evitar la corrosión. Además, también debe verificar los niveles de aceite y combustible después de cada sesión, limpiar el filtro de aire cada 3 meses y la vela cada 6 meses. Además, anualmente, es importante verificar el estado de la correa de distribución y, si es necesario, reemplazarla antes de que se rompa.

Precios

Las motoazadas eléctricas están disponibles desde € 60, pero los modelos eficientes pueden alcanzar alrededor de € 140. En cuanto a los dispositivos de gasolina, generalmente varían entre € 200 y € 600.

Para concluir, las ventajas y desventajas de dicho equipo

Las ventajas

Ahorre tiempo y esfuerzo.
Versátil
Ligero y silencioso (eléctrico)

Los inconvenientes

Ineficaz para arar profundamente
Potencia limitada para áreas muy grandes.
Extensión masiva (eléctrica)

La motoazada es una máquina agrícola claramente esencial tanto por su eficiencia como por el ahorro de tiempo y esfuerzo que ofrece. También versátil, es útil antes de plantar en un jardín, huerto o huerta. Además, varios parámetros, como la superficie de azada o el ancho de trabajo, le permiten elegir el tipo adecuado de motoazada, eléctrica o de gasolina.

Motoazada eléctrica barata: ¡24h de PROMO que no debe perderse!

Última actualización el 2020-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados