Saltar al contenido
Jardinería en Casa

Flor de loto

junio 4, 2020

Hace unos años, recuperamos este viejo contenedor de concreto de una antigua cafetería. Era una barrica grande, en el que las botellas se almacenaban en agua con hielo. Fue antes de los frigoríficos. Hoy lo usaremos para cultivar flores de loto sagradas, Nelumbo nucifera, en la terraza, como en el jardín.

Crecer el loto

De hecho, los lotos pueden cultivarse en contenedores de al menos 60 cm por lado para la misma profundidad y ofreciendo una gran inercia térmica. El concreto, pintado de negro, capturará y almacenará los rayos del sol, es perfecto. Debemos elegir un lugar lo más soleado posible, lejos de los vientos fríos. El trasplante puede comenzar en mayo.

Vamos a depositar, en el fondo de este tanque, 30 cm de mezcla, compuesta de un tercio de tierra de jardín, un tercio de tierra y tierra de hojas y un tercio de tierra arcillosa porque la bestia es codiciosa, algunos jardineros llegarán a poner algo de Estiércol descompuesto. Al humedecer todo, podrá preparar y mezclar más fácilmente.

1590074523 969 Crecer el loto

Un loto asiático está rodeado de brotes, cabezas de semillas y hojas enormes.

Una vez hecho esto, puede enterrar las raíces dejando la punta al amanecer, luego comenzar a llenar el tanque de agua, asegurándose de no superar inicialmente los 15 cm, lo que permitirá que el agua se caliente más rápido, para activar la restauración de la planta. . A medida que se desarrolla, aumentará el nivel hasta que el tanque esté completamente lleno.

Disfrutarás de las hojas durante todo el verano. Y tal vez, si hace calor, algunas flores, que es simplemente mágico. Al comienzo del invierno, puede cavar algunas raíces y almacenarlas en 10 centímetros de agua, en un lugar donde la temperatura esté entre 5 y 10 ° C. Si el frío es relativo, empaque el conjunto de placas aislantes y, si Las plantas están en una cuenca, las raíces deben tener más de 50 cm de profundidad.