Saltar al contenido
Jardinería en Casa

¿Cómo deshacerse de la hiedra?

junio 19, 2020

 

 

Existen diferentes tipos de hiedra: hiedra trepadora, hiedra Azores, hiedra canaria, hiedra colchis, hiedra marroquí, hiedra nepalí, etc. Lo más molesto es la hiedra venenosa. El contacto con la hiedra venenosa puede causar una reacción dolorosa. De hecho, las personas sensibles pueden experimentar enrojecimiento y picazón. A veces peor, si las personas son realmente alérgicas. En este artículo hemos detallado el método para deshacerse de la hiedra.

Deshazte de la hiedra

Eliminarlo de la raíz

Una de las mejores formas de eliminar la hiedra y sacar la planta de la raíz. Si no quitas la raíz, la planta volverá a crecer. Tenga en cuenta que no puede hacer esto con sus propias manos si se trata de hiedra venenosa. Corre el riesgo de irritación si está en contacto directo. Así que use guantes protectores para evitar problemas. Recomendamos que siempre use guantes cuando trabaje al aire libre. Un accidente ocurre tan rápido y de esta manera puede estar seguro de que las plantas tóxicas no pueden entrar en contacto con su piel. Si la hiedra está profundamente enraizada, necesitará usar herramientas para eliminar las raíces. Normalmente una llana de mano hará el truco.

 

Spray herbicida orgánico

La hiedra es una planta, por lo que puede eliminarse con productos. Sin embargo, evite el uso de productos químicos que son perjudiciales para usted y el planeta. Siempre es mejor usar herbicidas naturales u orgánicos para controlar las malezas u otras plantas. ¡El uso de este tipo de producto está pensando en el planeta!

Por lo tanto, es cierto que los herbicidas naturales son generalmente menos potentes que los herbicidas químicos. Eso es todo porque ofrece una solución menos concentrada. A menudo, la solución es efectiva, pero el tratamiento tendrá que ser más largo. De cualquier manera, debe favorecer este tipo de producto, porque al menos es seguro para su familia y sus mascotas. No tiene riesgo de envenenamiento, cáncer u otras enfermedades. Preste la misma atención durante el uso, lea las instrucciones correctamente.

 

Crea tu herbicida

Hoy no tendrá problemas para encontrar herbicidas y herbicidas naturales, pero también puede crear los suyos. Los ingredientes se encuentran en tu cocina. Todo lo que necesitas es una taza de sal, una cucharada de detergente para platos y 3 tazas de vinagre.

Una vez que tenga los productos, ya no tendrá que mezclarlos. Mezcle las 3 tazas de vinagre con la taza de sal hasta que la sal se disuelva por completo. Luego agregue el detergente para lavar platos y mezcle. Una vez que se haya hecho la solución, ya no tendrá que rociar la mezcla sobre las hojas, el tallo y todas las raíces de la hiedra. La planta debe estar bien humedecida con el líquido. Tenga cuidado de no rociar la mezcla sobre otras plantas en su jardín. La mezcla deberá volver a aplicarse una vez por semana si la planta se resiste.

Usa agua hirviendo

El agua hirviendo es una solución rápida para deshacerse de la hiedra. Pero no se usa a largo plazo. Esto será efectivo para deshacerse de la hiedra que crece alrededor de los edificios o en las ranuras del suelo. Tenga cuidado, el agua hirviendo puede hacer que las otras plantas estén alrededor. Así que apunte bien cuando lo aplique.

No tienes que llenar una sartén y hervir el agua. Luego viértalo sobre toda la planta. Lo que puede hacer es cavar algunas raíces para que estén en contacto directo con el agua que vierte. De esta manera, el método será más efectivo.

Sofocar la hiedra

Colocar la madera contrachapada directamente sobre la hiedra evitará el contacto con la luz y morirá repentinamente. Es una solución sofocante. Esto será útil si desea deshacerse de la hiedra que crece en las paredes de su hogar. Coloque los paneles directamente sobre la hiedra y sosténgalos con las rocas. Sin embargo, deberá tener cuidado si utiliza este método. Todas las raíces que se extienden debajo de la madera contrachapada continuarán creciendo. De repente, deben eliminarse; de ​​lo contrario, la hiedra continuará extendiéndose.

 

Soluciones preventivas

Si está leyendo este artículo, su objetivo es evitar el desarrollo y la propagación de hiedra en su propiedad. Lo que sería útil para usted es usar sus animales de granja. No todos están preocupados, pero los animales como vacas, cabras u ovejas pueden hacerte un favor. Podrán caminar por su propiedad y alimentarse de hiedra. Es un intercambio de ganar-ganar. Tu mascota se alimenta y obtienes un jardín libre de hiedra.

Cuida tu jardín

Mantener su jardín, especialmente su césped, evitará que crezca la hiedra. Nunca corte el césped demasiado corto, porque de lo contrario, facilita el crecimiento de la hiedra. El riego profundo de la hierba permitirá que las raíces crezcan adecuadamente y hagan frente a las malezas (como la hiedra). Si no riegas lo suficiente, tu césped desarrollará raíces poco profundas. Recuerde alimentar su césped con fertilizante para mantenerlo saludable. Esto nos permitirá repeler las malas hierbas y otras plantas. El objetivo es mantener limpio el jardín.

 

Conclusión

Deshacerse de la hiedra en su jardín es tan fácil como con cualquier otra planta no deseada. Aún tendrá que tener cuidado, especialmente si se trata de hiedra venenosa. Evitar el contacto de la planta con la piel. De lo contrario, le recomendamos que implemente las soluciones que hemos enumerado anteriormente para eliminar la hiedra. Hervir agua, desarraigar las raíces, usar un herbicida natural o casero, etc. Todas estas soluciones son efectivas para eliminar esta planta de su jardín.